DELWYN & ALAN BRESLAU
SOBREVIVIR Y PROSPERAR
Citas para descargar
por Stephanie Romeo
Déjeme contarle...
Lo que me sorprendió durante mis reuniones con supervivientes de quemaduras, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, fue que las mismas frases se repetían una y otra vez.
Eran las palabras de un hombre por el que había una inmensa gratitud.
Y con razón.
Alan Breslau, apoyado por su esposa Delwyn, ha marcado la vida de miles de personas afectadas por las quemaduras y el cambio de imagen.
He querido que su legado perdure y siga transformando vidas, poniendo a su disposición estas frases, recogidas en una colección y traducidas a varios idiomas. Puede descargarlas gratuitamente más abajo en esta página web.
Stephanie Romeo
"Los que han quedado desfigurados por quemaduras u otros traumatismos pueden ser felices.
Pueden hacer cosas que de otro modo nunca habrían hecho o conseguido.
Pueden vivir una vida aún más plena."
Alan Breslau 1926 - 2020
SU HISTORIA
ALAN
En 1963, Alan tiene 37 años, es ingeniero químico, está casado y tiene tres hijos.
El 2 de julio de 1963 se encuentra en viaje de negocios a bordo de un avión en el que viajan unos cuarenta pasajeros. Justo después de salir de Rochester, Nueva York, con mal tiempo, el avión se encuentra con un tornado del que no puede escapar. El avión se estrella contra la pista y se parte en dos.
Los 35 pasajeros de la parte trasera se salvan, pero Alan está en la parte delantera del avión, que ha volcado. Su cuerpo queda suspendido sobre las llamas. La tripulación y los compañeros de Alan perecen, mientras que Alan sobrevive pero queda gravemente quemado y desfigurado. Pierde la parte superior de la cabeza, un ojo, una oreja, la nariz, un pulgar y varios dedos. Muere dos veces y pasa los cinco años siguientes en el hospital, donde es sometido a más de 80 operaciones en total.
El camino hacia la remisión parece interminable, plagado de contratiempos y decepciones.
Una foto de Alan un año después del accidente y antes de la reconstrucción de su nariz está disponible aquí.
Advertencia, esta imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas.
acceso a la foto
Accidente del vuelo 112 de Mohawk Airlines, 2 de julio de 1963
LA FÉNIX
Alan nunca se consideró una víctima.
En 1977 crea la Phoenix Society for Burn Survivor, una organización de apoyo a las víctimas de quemaduras, en referencia al ave fénix mitológica que resurge de sus cenizas aún más resplandeciente que antes. Durante los veinte años siguientes trabaja incansablemente para ampliar y fortalecer la comunidad de supervivientes de quemaduras. Forma parte de numerosos comités y habla siempre que se le llama, en conferencias o para reunirse y apoyar a los pacientes.
En la actualidad, la Phoenix Society for Burn Survivors es la mayor organización sin ánimo de lucro de apoyo a los quemados de Estados Unidos.
"La persona que fuiste nunca volverá a ser.
Tienes que soltar a esa persona y dejar de buscarla o dejar de intentar ser esa persona porque nunca podrás hacerlo.
Has renacido.
Tienes que mirar hacia el futuro y construir una vida nueva."
Alan Breslau
DELWYN
Delwyn Breslau, de soltera Fowler, nace en Nueva Zelanda. Confecciona vestidos de novia y tiene dos hijos. El 19 de febrero de 1984, Brendon, su hijo menor, de 8 años, sufre quemaduras graves en una explosión accidental. El calvario es extremadamente violento para el niño, pero también para su madre.
Cuando Brendon recibe finalmente el alta hospitalaria, Delwyn se ofrece a escuchar y apoyar a otros padres, consciente de lo importante que es estar a su lado en los momentos de necesidad. Así nace la Asociación de Apoyo a los Quemados de Nueva Zelanda.
EL ENCUENTRO
Junio de 1988: Primer congreso de la Phoenix Society for Burn Survivors.
Judy Knighton (Canadá), Chantal Noël fundadora de la ABF (Francia), Delwyn Fowler-Tait (Nueva Zelanda), Jennifer Helmich (Australia), Barbara Taylor (Australia) y Alan Breslau.
En 1988 se celebra en Filadelfia (Estados Unidos) el primer congreso de la Phoenix Society. Alan ha oído hablar de Delwyn y de sus numerosas iniciativas a favor de los niños. La invita a asistir al congreso y a compartir sus iniciativas más inspiradoras.
Delwyn declara que se enamora literalmente del espíritu de Alan, que proyecta una personalidad entusiasta y segura de sí misma. Tras cinco años de viajes de ida y vuelta entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, llamadas telefónicas y numerosos intercambios de cartas bellamente escritas, Delwyn y Alan se casan en Estados Unidos el 13 de marzo de 1993, para no separarse nunca más.
Si Alan pudiera decirte algo hoy, sería esto:
“NUNCA te des por vencido en la búsqueda del amor.
¡HAY alguien allí fuera para ti !”
Delwyn Breslau - 2024
LOGROS
Alan y Delwyn han recorrido juntos el mundo, llevando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan con extraordinaria dedicación. Han recibido numerosos premios y distinciones por sus inestimables acciones y contribuciones. Su historia es un conmovedor testimonio de la fortaleza del espíritu humano y de la capacidad de transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento y resiliencia.
En 2020, Alan fallece a los 94 años. Delwyn sigue viviendo en Nueva Zelanda, donde continúa su labor en favor de las víctimas de quemaduras.
" Si tu cara se diferencia de la media, sea cuál sea la causa, ten presente que:
TÚ TIENES EL PODER.
Ese poder tú se lo puedes dar a extraños, o ¡te lo puedes guardar para ti mismo!
En una sociedad en la que se aprecia la belleza física, ten presente que la autoestima nunca se marchitará con el paso del tiempo."
Alan Breslau
"SOBREVIVIR Y PROSPERAR"
Descargue la filosofía de Alan Breslau
Citas inspiradoras
que devuelven la esperanza y lo acompañan.
Versión digital (formato teléfono)
+ Versión imprimible
Introduce su NOMBRE y su email para recibir las citas.
Sus datos personales nunca serán comunicados a terceros. Para conocer y ejercer sus derechos, en particular el derecho a retirar su consentimiento para el uso de los datos recogidos por este formulario, consulte nuestra política de privacidad.
¿Quién soy?
Me llamo Stephanie Romeo. En 2015, sufrí quemaduras graves en una explosión en la comida de un restaurante. Tras años de lucha, descubrí el coaching.
Hoy, soy una coach de vida certificada especializada en trauma, gestión emocional y cambio.
Cuando empecé, me sorprendió recibir un mensaje muy especial. La propia Delwyn Breslau me escribió para decirme que lo que yo estaba compartiendo en las redes sociales, lo podría haber dicho su difunto marido Alan.
Y así nació nuestra amistad.
Mi misión es ayudar a hombres y mujeres a transformar su sufrimiento, trascenderlo y crear una vida mejor que la que tenían antes.
Para saber cómo puedo acompañarte, visita mi sitio web.